Rascum,
De J M Lewertowski (el es un experto):
Hola,
No nunca he visto que cualquier falsificación de la estilográfica EDSON tan el suya es probablemente un genuino por supuesto, sólo he visto 1 falsificación muy mala de una Estilográfica SERENITE NEGRA, mira más bien un juguete que una verdadera pluma, imposible de hacer una confusión con la pluma genuina.
Estoy seguro que su pluma es genuina, no preocúpese. J.M.L.
Y de Wimg (el Holandés loco):
Por lo que puedo recordar, el número de control no tiene nada que ver con el número de serie, no hasta en el Edson LEs. Noté esta "discrepancia" también, cuando recibí mi Edsons (nuevo de la fábrica), hace unos años.
El número de control tiene que ver con el control de calidad, el número de serie sólo para guardar la pista de los números producidos.
En cuanto a rasguñar ligero: sí, esto es normal. Es causado por el cierre de seguridad el dentro que sostienen la pluma centrada en la gorra. Y requieren aquellos porque, además de agarrar en la pluma sí mismo, encima, ellos son necesarios para asegurarse que la gorra sólo continúa un camino, y no puede ser puesta incorrectamente. Por otra parte la gorra no se quedaría puesta, y la punta podría ser dañada de poner la gorra o quitarlo.
Saludos, Wim
Thanks Pen Nut, Ghost, J.M.L. and Wim!
IANAN